El Secretariado de Catequesis propone nuevos recursos catequéticos para Cuaresma

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El Secretariado de Catequesis de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, ha lanzado unos recursos catequéticos para acogerlos desde casa ante la situación de la Covid-19, para apoyar y acompañar a las parroquias y a las familias en esta Cuaresma.

Propuestas como unirse a un grupo privado de Whatsapp, en el que se compartirán noticias, evangelio, formación, y fechas de reuniones que programe dicho secretariado. Para acceder puede hacerlo a través de este enlace (click aquí)

Un material catequético utilizando la Palabra de Dios dominical y el catecismo. para los Domingos, como día del Señor. El objetivo principal es acompañar a las parroquias y las familias en el camino de iniciar a los niños en la vida cristiana. “Ante la situación que estamos viviendo, todos estamos haciendo un gran esfuerzo. Este no queda en vano, pues Dios nos ha confiado estas almas para que las guiemos a su encuentro”, dice así el secretario de catequesis, Pedro Castro.

El centro de la catequesis será el Evangelio de cada domingo, colgado en la web (click aquí) y enviado por correo electrónico. Se podrán descargar en formato PDF y utilizarse el mismo domingo o a lo largo de la semana.

Otra novedad, es la red de catequistas diocesanos con el objetivo de compartir recursos entre los catequistas y enviarlos semanalmente. Para la próxima semana se activará esta propuesta en la web oficial del secretariado.

Y por último, una formación para catequistas en el Catecismo de la Iglesia Católica, a disposición de los catequistas diocesanos, en el que se irá profundizando en las diferentes partes del Catecismo. Ya comenzaron con la Parte I: La Profesión de la fe. Para seguir con esta formación más adelante tratarán otros puntos de pedagogía y metodología de la catequesis.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Mons. Zornoza asiste al IV Congreso Internacional de Hermandades y Cofradías

Málaga acoge hasta mañana el IV Congreso Internacional de Hermandades y...

Un libro oportuno, importante y útil

Adela Cortina Ética cosmopolita Barcelona, Paidós, 2021 Para superar la actual crisis sanitaria, económica...

Enlaces de interés