El Santuario de La Oliva acogió la XXI Jornada de Espiritualidad

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El pasado sábado tuvo lugar en el Santuario de Ntra. Sra. de la Oliva (Vejer de la Frontera) la XXI Jornada de Espiritualidad. Organizada por el Secretariado Diocesano de Oración y Espiritualidad, asistieron distintos movimientos de nuestra diócesis. Fue un encuentro entrañable, una experiencia de Dios y un regalo el poder disfrutar de la comunión de nuestra Iglesia.

La jornada comenzó con el saludo la Virgen en su Santuario. A continuación, el P. Oscar González Esparragosa, vicario general y delegado de la pastoral familiar, ofreció dos ponencias: «Características de la espiritualidad familiar» (La familia, Iglesia doméstica; El sacramento del matrimonio, fuente de santificación; Tres notas fundamentales que nos da el Papa Francisco), y «Los medios de santificación de la familia». Fue un gozo escuchar y acoger la belleza de la espiritualidad cristiana de la familia. Después de un diálogo muy provechoso tuvo lugar el almuerzo fraterno, para continuar con el testimonio de tres matrimonios de nuestra diócesis sobre cómo había sido su conversión y el desarrollo de la espiritualidad cristiana en su familia.

El encuentro se clausuró con la celebración de la Santa Misa como acción de gracias por lo vivido en este día, que terminaba orando por todos los monjes y monjas de vida contemplativa que nos dicen que lo absoluto de la vida es La Santísima Trinidad y hacer la voluntad de Dios.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Diócesis de Cádiz y Ceuta lamenta el fallecimiento del Papa Francisco y hace...

Tras la muerte del Santo Padre Francisco que ha tenido lugar...

El grupo de Vida Ascendente de la Parroquia de San José de Cádiz participa...

El pasado Viernes de Dolores, el grupo del Movimiento de Vida...

Cádiz y Ceuta celebran la Misa Crismal en el inicio del Triduo Pascual

La Catedral de Cádiz ha sido escenario esta mañana de la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.