El retiro de Cuaresma del Secretariado Diocesano de Migraciones reúne a trabajadores, voluntarios y migrantes en Alcalá de los Gazules

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

En un ambiente de recogimiento y fraternidad, el Secretariado Diocesano de Migraciones celebró el pasado viernes, 11 de abril, su retiro de Cuaresma en el Santuario de Nuestra Señora de los Santos, en Alcalá de los Gazules. La jornada reunió a personal, migrantes y voluntarios vinculados al Secretariado, la Fundación Centro Tierra de Todos y la Asociación Cardijn.

El retiro fue impartido por el padre Cristóbal Flor, canciller de la diócesis y párroco de Santo Tomás, en Cádiz. En el marco del Jubileo de la Esperanza, el sacerdote ofreció una charla centrada en el valor de la esperanza como motor espiritual y social, especialmente en contextos marcados por la incertidumbre y la vulnerabilidad.

Tras la primera intervención, los asistentes participaron en un momento de reflexión personal y comunitaria, que permitió interiorizar el mensaje y compartir vivencias en un clima de cercanía.

La segunda charla del retiro giró en torno a la misión de la Iglesia con los colectivos más vulnerables, destacando el compromiso evangélico con los migrantes, las personas en situación de exclusión y los que viven en las periferias. Posteriormente, se abrió otro espacio de reflexión y una puesta en común donde los participantes compartieron experiencias y propuestas pastorales.

El encuentro concluyó con un almuerzo compartido, que sirvió para fortalecer los lazos entre los distintos miembros y colaboradores del Secretariado de Migraciones, en una jornada marcada por la espiritualidad, el diálogo y la comunión.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El grupo de Vida Ascendente de la Parroquia de San José de Cádiz participa...

El pasado Viernes de Dolores, el grupo del Movimiento de Vida...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.