«El que no ama no puede conocer a Dios»

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, presidió, el domingo 10 de mayo, en la S.A.I. Catedral de Cádiz, la celebración de la Pascua del Enfermo.

El obispo diocesano centró su homilía en el amor de Dios, en una ceremonia en la que se dio la unción a los enfermos que lo solicitaron. Así, Mons. Zornoza afirmó que «el Señor nos invita a abrir nuestro corazón a la experiencia del amor. El que no ama no puede conocer a Dios porque Dios es amor. El amor es la palanca del cambio de vida y ese amor tiene que llevarnos a atender a los demás. Hoy la Iglesia nos llama a evangelizar, mostrar ese amor de Dios a los demás. Este amor de Dios, que es ternura y compasión, es el primer camino de nuestro apostolado».

Por otro lado, dirigiéndose a los enfermos, el obispo de Cádiz y Ceuta aseguró que «el Señor ama a los enfermos, comprende nuestros sufrimientos y se acerca para fortalecernos. La unción es un sacramento en el que el Señor nos ayuda a vivir, desde el amor de Dios, la enfermedad.

De la misma manera, asistieron a la ceremonia los responsables de las hermandades y cofradías andaluzas, que han participado durante el fin de semana en el II Encuentro de Presidentes de Consejos, Agrupaciones y Federaciones de Hermandades y Cofradías de las capitales de Andalucía y Jerez, celebrado en la capital gaditana.

Contenido relacionado

Hacia un verdadero debate público sobre la eutanasia

Aniceto Masferrer (ed.) La eutanasia en España Madrid, Rialp 2021 Partiendo del supuesto de...

Los Reyes Magos visitan al obispo diocesano

El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza...

Los jóvenes de la diócesis celebrarán la Vigilia de la Inmaculada en Algeciras

Como cada año, la delegación diocesana de Pastoral Juvenil, está organizando...

Enlaces de interés