El proyecto Luz y Sal para personas sin hogar comienza sus talleres socioeducativos

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Las personas sin hogar acogen de forma muy positiva estas acciones formativas que les ayuda a mejorar su desarrollo personal y socialización.

Cuatro personas sin hogar, atendidas desde los proyectos de atención social de San Fernando y Chiclana de la Frontera, están participando en el primer taller socioeducativo del año 2021 que el proyecto Luz y Sal ha iniciado esta semana en el Centro Social Papa Francisco de San Fernando.

El taller que se está desarrollando tiene como objetivo trabajar el autoconomiento y desarrollo personal de sus asistentes. A través de una metodología teórico-práctica y, especialmente participativa, los integrantes, partiendo de su experiencia vital, buscan adquirir herramientas para obtener un mejor bienestar personal y una mejora en sus hábitos de socialización. Esta formación grupal forma parte del itinerario personal que Cáritas establece con las personas sin hogar y refuerza la atención individual  que se ofrece desde los proyectos de intervención social.

«Luz y Sal» es un proyecto socioeducativo desarrollado por Cáritas Diocesana de Cádiz, con el que se busca crear un vínculo con las personas en situación de sin hogar, que facilite la iniciación de un proceso de trabajo conjunto, cuya finalidad última sea la integración social de estas personas.

Estas acciones formativas están cofinanciadas por la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía a través de la asignación tributaria del 0’7 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y Cáritas Diocesana de Cádiz.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés