
El pasado 7 de marzo la presidenta de la Asociación Salus Infirmorum, Isabel Lepiani, el vicepresidente, Francisco Conde Mora, y la profesora del C.U.E Salus Infirmorum de Cádiz, Anna Bocchino, participaron en el Congreso Internacional Interuniversitario Donne nella Chiesa: artefici dell’umano, celebrado en Roma.
El congreso ha supuesto una oportunidad para reflexionar sobre el papel fundamental de la mujer en la Iglesia y en la sociedad, así como para compartir experiencias y conocimientos entre mujeres de diferentes culturas y procedencias. Más allá de las sesiones académicas, el congreso ha sido un cúmulo de emociones compartidas. Un momento especialmente significativo fue la audiencia con el Papa Francisco, un encuentro que ha dejado una huella imborrable en todos los participantes, especialmente en el contexto de las actuales condiciones de salud del Santo Padre.
«Compartir este momento con el Papa Francisco ha sido una experiencia única e inolvidable. Su mensaje de esperanza y fortaleza nos ha conmovido profundamente y nos ha dado la fuerza para seguir trabajando por un mundo más justo y humano», ha declarado Isabel Lepiani.
Este congreso ha sido una experiencia enriquecedora tanto a nivel personal como profesional. Ha permitido a los participantes fortalecer su compromiso con la comunidad y les ha dado la oportunidad de conocer a otras mujeres inspiradoras que están trabajando por un futuro mejor.