El Papa anima a los responsables de Migraciones reunidos en Ceuta a «valorar las localidades fronterizas como lugares de encuentro»

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El pontífice responde a la carta remitida por los asistentes al XXV Encuentro Europeo de Ciudades Migratorias y anima a los responsables de la pastoral de Migraciones europeos a seguir trabajando en la «acogida y la fraternidad».

El Cardenal Secretario de Estado Vaticano, Mons. Pietro Parolin, ha remitido una carta al obispo de Cádiz y Ceuta en la que el Papa Francisco agradece el mensaje de adhesión enviado por los asistentes al encuentro que se ha realizado en Ceuta a prinicpios de esta semana.

El mensaje, firmado por el Secretario de Estado Vaticano, Mons. Pietro Parolin, señala literalmente, «El Santo Padre agradece de corazón el mensaje de adhesión en nombre de los delegados diocesanos de las ciudades europeas de migraciones, reunidos en su XXV encuentro, y los anima en sus esfuerzos por valorar las localidades fronterizas como lugares de encuentro y de especial dedicación a la acogida, la fraternidad y la Misericordia de Dios.

Con estos sentimientos el Papa Francisco les ruega que recen y hagan rezar por él y por los frutos de su servicio a la Iglesia, a la vez que les imparte complacido la implorada bendición apostólica.

Cardenal Pietro Parolin

Secretario de Estado de su Santidad«

Al inicio del encuentro «Acompañar a las personas, a uno y otro lado de las fronteras», el obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza, envió al Santo Padre un mensaje en el que le informaba de la celebración de este encuentro y destacaba cómo «Hay otras fronteras en el interior de nuestras ciudades, en los barrios que vivimos, en los grupos en que nos movemos, en el conjunto de la sociedad, de Europa y en la misma Iglesia. Fronteras que nos dividen y separan. Fronteras que hay que superar y que hacen más difícil y complicado el día a día de cada migrante en su ciudad».

Además de pedir la bendición papal, el obispo de Cádiz y Ceuta recordaba en su misiva cómo «el lugar donde nos reunimos es muy significativo al respecto pues muy cerca de donde nos encontramos fallecieron hace un año 15 emigrantes cuando intentaban alcanzar la frontera española» y destacaba asimismo la Vigilia de oración por los inmigrantes que se celebró en Tánger, Nador y Ceuta en el marco de este encuentro.

Contenido relacionado

La fachada del edificio San Martín, recientemente rehabilitada

La fachada del edificio San Martín, que actualmente es un Centro...

Mons. Zornoza participa en las Jornadas de Misiones de El Escorial

El obispo diocesano junto con el director del Secretariado Diocesano de...

Enlaces de interés