El 15 de marzo el Sr. Obispo diocesano D. Antonio Ceballos Atienza, recibe la visita del Arzobispo de San Juan de Puerto D. Roberto Octavio González Nieves; el motivo de la misma es el posible traslado los restos mortales del Diputado en la Cortes de Cádiz de 1812, Ramón Power y Giral nacido en San Juan de Puerto Rico el 7 de Octubre de 1775; a los doce años se trasladó a Bilbao, donde cursó el bachillerato y a los 17 años ingresó en la marina de guerra española en Cádiz, en la que alcanzó el grado de teniente de fragata.
Con la recuperación de La Española a los franceses, el 22 de enero de 1809, se declara a la isla provincia de España con derecho a tener representante con voz y voto en la “Junta Suprema y Gubernativa de España”, convirtiéndose en el primer representante por Puerto Rico en las Cortes Españolas, de las que llegó a ser Vicepresidente.
Los restos del diputado se encuentran en la Cripta del Oratorio de San Felipe Neri, junto con los de otros diputados doceañistas. Se está pendiente del resultado definitivo de los estudios del ADN de los restos de Power.
El Sr. Obispo atenderá en su despacho de Obispado a los representantes de la prensa a las 18 horas del 15 de marzo.