El pasado 23 de diciembre Mons. Rafael Zornoza visitó y felicitó la Navidad a las personas privadas de libertad, quienes asisten a las actividades de la Pastoral Penitenciaria en el Centro Penitenciario de Botafuegos, Algeciras. Le acompañó el Vicario del Campo de Gibraltar, P. Juan José Marina.
El obispo dicoesano visitó algunos de los Belenes de Pastoral Penitenciaria, entre ellos el realizado en el Taller de Manualidades, impartido por Manualidades Aure e internos del módulo 6.
Posteriormente celebró la Eucaristía en la que reflexionó sobre el mensaje de esperanza y liberación que nos trae la Navidad. La animación musical corrió a cargo de Natalia e Isaac de la Parroquia del Corpus. La Eucaristía concluyó con la adoración al Niño Dios y un popurrí de villancicos en el que cantaron también algunos internos.
Como recuerdo de la celebración los voluntarios entregaron a los participantes un pequeño Belén de palillos planos (manualidad realizada por algunas voluntarias), el Evangelio de cada día, donado por Cáritas de la Parroquia de la Palma, y una bolsita con polvorones donada por panadería Morales.
En otras celebraciones navideñas cantará Aitor Castilla y el 4 de enero con la colaboración de la Hermandad Trinitaria de Tres Caídas recibirán la visita de los Reyes Magos, que este año traen un presente para cada interno y para los hijos de internas sin recursos.
Desde la Pastoral Penitenciaria dan las gracias a Instituciones penitenciarias por facilitar su labor y por permitir el ingreso de nuevos voluntarios. Así, animan a colaborar como voluntario o con alguna aportación. Con todos estos gestos hacemos vida esta gran fiesta, deseando a todos ¡Feliz Navidad!