El obispo de Cádiz y los jóvenes adoran al Niño Jesús en la Catedral

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El acto, convocado por la Pastoral Juvenil, llevará por primera vez cantos flamencos al primer templo diocesano

Cádiz. 28/12/2011. Será un acto religioso en su faceta más festiva y, sobre todo, musical. Así será el acto de adoración al Niño Jesús que la Pastoral Juvenil celebrará mañana jueves, 29 de diciembre, en la Catedral Nueva de Cádiz. Será en el transcurso de una celebración en la que participarán jóvenes de la Diócesis de Cádiz y que estará presidida por el obispo, Rafael Zornoza. El acto litúrgico arrancará a las 20 horas en la Catedral y regalará una estampa única con la interpretación de villancicos flamencos por primera vez conocida en el interior del primer templo diocesano.

Antes de que arranque la celebración en el interior de la Catedral, durante la tarde, distintos coros recorrerán las calles de la ciudad hasta llegar al primer templo, cantando villancicos  para felicitar la Navidad y así recordar el sentido religioso de esta fiesta tan arraigada en nuestra cultura. De hecho, han confirmado su presencia hasta nueve coros. Así serán: el Coro Parroquia de San José y Jóvenes de la Hermandad del Rocío de Cádiz, el Coro Parroquia de Santa Cruz, un coro de jóvenes de diferentes cofradías (de la parroquia de la Merced), el Coro Parroquia San Vicente (Neocatecumenales), el Coro Jóvenes del Encuentro en la Esperanza (Cursillos de Cristiandad), el Coro Euterpe, el Coro Rociero Cantan al Amanecer y el Coro Joven ‘Porta Coeli’. Todos ellos repartirán en torno a 10.000 tarjetas, con una imagen del Niño Jesús y un texto de Benedicto XVI, para felicitar la Navidad.

Ya en el interior de la Catedral habrá una celebración litúrgica presidida por Rafael Zornoza, en la que participarán los jóvenes y están invitados todos cuantos quieran sumarse a la adoración. La música estará a cargo del Conjunto Vocal Virelay que interpretará los villancicos ‘Niño d'Amor herido’ (Francisco Guerrero), ‘Serenissima una noche’ (Fr. Gerónimo de la Concepción), ‘Noche de Paz’ (Grüber), ‘Adeste Fideles’ (Wade) y ‘Ya viene la vieja’ (tradicional).

Tras la celebración tendrá lugar una sucesión de villancicos flamencos populares en la que intervienen los coros de Jóvenes Flamencos del Barrio Santa María (Peña La Perla), el Coro de la Virgen de la Victoria, el cantaor Agustín García ‘Caracolillo’ y Marta Sevillano. Ellos serán los encargados de un fin de fiesta muy especial. Y es que se trata de la primera vez que se cantará flamenco en el interior de la Catedral gaditana.

Contenido relacionado

Orientaciones pastorales y líneas de acción para la CEE

La Conferencia Episcopal Española ha hecho público el documento Fieles al envío...

Enlaces de interés