El Obispado mantiene conversaciones con el Museo del Prado para la posible restauración del cuadro de El Greco del Hospital de Mujeres

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Ante las informaciones contradictorias aparecidas en diversos medios de comunicación, la Delegación Episcopal de Patrimonio del Obispado de Cádiz y Ceuta quiere aclarar que: desde la propia delegación se están realizando gestiones para llevar a cabo la restauración de la pintura «La visión de San Francisco» de El Greco, ubicada en la Capilla Nuestra Señora del Carmen del Hospital de Mujeres, por parte de expertos del Museo del Prado.

En caso de llegar a un acuerdo, la obra quedaría expuesta por un tiempo determinado en el Museo del Prado, para, posteriormente, regresar a Cádiz.

Este hecho no sería la primera vez que se produce en la Diócesis de Cádiz y Ceuta, ya que hace unos años se siguió el mismo procedimiento con los lienzos de Goya que se exhiben en la Capilla Sacramental de la Santa Cueva de Cádiz.

Contenido relacionado

Nueva coordinadora interparroquial en Cáritas Algeciras

El acto de nombramiento de María Eugenia Ferrer tuvo lugar en...

Una ceutí realiza la profesión temporal en la Fraternidad Seglar en el Corazón de...

Lidia, una joven ceutí, dio, el pasado sábado 6 de abril,...

Comienzan los trabajos para la restauración de la Catedral de Ceuta

A partir del próximo lunes 15 de abril se inician los...

Enlaces de interés