El Obispado entregó los restos de D. Ramón Power para su repatriación a Puerto Rico

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

En la mañana del 28 de febrero, el Obispado de la diócesis de Cádiz y Ceuta entregó los restos del diputado doceañista, D. Ramón de Power y Giralt, a las autoridades del buque escuela Juan Sebastián Elcano para su repatriación a Puerto Rico.

Los actos comenzaron a las 10.00 horas con un responso, oficiado por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza Boy, en el Oratorio de San Felipe Neri de Cádiz. Mons. Zornoza expresó, ante la corporación municipal del ayuntamiento gaditano y diversas autoridades militares que se encontraban en el templo, que ante la contemplación del paso de la vida queda el recuerdo, pero para Dios queda la memoria. «Para Dios pesa el bien que hemos hecho. Esto en un hombre dedicado a la vida pública, un político, tiene un valor inestimable. Nuestro recuerdo para este honroso diputado, su eterno descanso en Dios, que habrá sabido recompensarle».

Tras este momento de oración, una Guardia Militar de Honor custodió los restos del diputado doceañista, en procesión, por las calles de la ciudad hasta el muelle de Cádiz, al que se accedió por la Puerta del Mar. Acompañaron, igualmente, al cortejo el Vicario General, D. Guillermo Domínguez Leonsegui, y el Archivero diocesano, D. Luis Palomino Millán.

Las autoridades militares del Juan Sebastián Elcano dieron la orden de embarque de los restos de D. Ramón de Power, momento tras el cual se pasó a la lectura del acta, realizada por el P. Palomino Millán, y a las correspondientes firmas de los documentos para permitir el traslado a Puerto Rico.

El Vicario General manifestó el honor que había supuesto para la diócesis de Cádiz y Ceuta poder colaborar en la repatriación de los restos de una persona tan querida para el pueblo puertorriqueño. Al mismo tiempo agradeció la disposición del Juan Sebastián Elcano para su traslado.

Los restos de D. Ramón de Power y Giralt fueron ubicados en la capilla del buque escuela de la Armada española, cuya llegada a San Juan de Puerto Rico se espera para el próximo 6 de abril, donde serán recibidos por el arzobispo de la capital puertorriqueña, Mons. Roberto González Nieves, con honores de jefe de estado.

Contenido relacionado

La Inteligencia Artificial, protagonista de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

El próximo domingo, 12 de mayo, solemnidad de la Ascensión del...

Más de 85 personas acceden a la formación para la inclusión laboral a través...

Las acciones formativas combinan la teoría y la práctica en empresas...

Una publicación para conocer más nuestra Catedral

El obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza Boy, ha presidido en la...

Enlaces de interés