El movimiento Vida Ascendente de Algeciras celebró el final de curso con una jornada de convivencia

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Celebrada en la Parroquia de San Antonio de Padua de la localidad, la coordinadora, Consuelo Martín, leyó una carta enviada por el consiliario diocesano, P. Valentín Vivar, animándoles con amor sin fin a seguir y a tener un rico fin de curso.

El párroco de San Antonio, P. Antonio Jesús López, les habló de la amistad, como un pilar importante para el buen desarrollo de la actividad del movimiento. Partiendo de un escucha atenta de sus intereses y experiencias, por medio del análisis de las «máscaras» que cada uno lleva, se profundizó en la verdadera amistad, el fortalecimiento de la caridad y cómo la vida está llamada a contagiar la amistad.

Durante la celebración de la Eucaristía, con motivo de la celebración del Día de la Caridad, se ofrecieron productos no perecederos, que se entregaron a la responsable de las Cáritas parroquial .

El encuentro finalizó con un almuerzo fraterno y emplazándose para el próximo 26 de julio para celebrar la Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Catedral de Cádiz suma 173.287 visitantes en lo que lleva de año

El primer templo de la Diócesis es sin duda el más...

Enlaces de interés