El mar y los campos de nuestra diócesis quedaron bendecidos con la tradicional celebración de la Vigilia de Espigas

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Durante la noche del sábado 29 al domingo 30 de junio el Consejo diocesano de la Adoración Nocturna Española celebró la tradicional Vigilia de las Espigas. En esta edición tuvo lugar en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen Coronada, en San Fernando, donde además se conmemoraron los 125 años transcurridos desde la fundación de la Sección Isleña, coincidiendo con este año Jubilar de la Eucaristía.

En esta ocasión se contó con la presencia de las Secciones de Cádiz, Barbate ANFE, Puerto Real, San Roque, Ceuta, Chiclana de la Frontera, y la de San Fernando ANE que ejerció de anfitriona.

La Vigilia comenzó con la tradicional procesión de banderas que, seguidas por los Adoradores participantes, partió desde los patios del Colegio de los PP. Carmelitas hasta el templo. A continuación tuvo lugar el saludo del presidente diocesano, quien recordó, en palabras de Ricardo Garrido, presidente-fundador de la nueva sección, que «es preciso confesar en público y privado que amamos a Cristo que, le adoramos y reconocemos como único Dios y Señor… ¡Adoradores nocturnos, enorgulleceos de serlo! No rehuséis el honor tan grande que habéis aceptado y perseverad en la Obra».

Con el rezo solemne de Vísperas y la Santa Misa, que presidió el consiliario, P. Guillermo Domínguez Leonsegui, y concelebrada por los presbíteros colaboradores de la Obra, P. Luis Pedro González y P. Emilio Sánchez, continuó la celebración.

En su homilía, el padre Guillermo, tras felicitar a los adoradores por este aniversario, les invitó a que fueran «constructores de esperanza, de vida y de alegría a imitación de Él; y que no nos importe la incomprensión del mundo, limitándonos cumplir su voluntad, que sabemos es el único futuro, poniéndolo todo a los pies del Divino Sacramento».

Tras los turnos de vela al Santísimo Sacramento, que ocuparon toda la noche, se continuó con el rezo del Santo Rosario y la oración de Laudes que, acompañados en esta ocasión del padre Mario Luis Almario, finalizó con la bendición Eucarística.

Despuntando el alba, y tras la procesión Eucarística desde el templo parroquial hasta el altar preparado en los patios del Colegio del Sagrado Corazón, el consiliario diocesano de la Adoración Nocturna impartía la Bendición Eucarística sobre el mar y los campos de nuestra diócesis así como sobre toda la actividad humana que, gracias a la Providencia, hace posible que de los “frutos del mar y de la tierra y del trabajo del hombre” podamos obtener lo necesario para nuestro sustento.

Culminaba así la Vigilia de las Espigas 2024, donde se puso un sentido broche de oro al 125º aniversario fundacional de la Sección de San Fernando, que había comenzado la noche anterior. Con el canto de la Salve y la despedida del consiliario diocesano, que agradeció expresamente a las secciones isleñas, tanto masculina como femenina, y a los RR.PP. Carmelitas toda su disponibilidad y las esmeradas atenciones recibidas, se puso rumbo a las poblaciones de destino con un piadoso obsequio que les hará recordar durante mucho tiempo este sentido aniversario.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Pastoral del Mayor pone en marcha en las parroquias la experiencia «Momentos de...

Con este espacio, el Secretariado Diocesano para el Adulto Mayor ofrece...

La Parroquia de San Antonio celebra un Rosario Pro Vida con motivo del aniversario...

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica,...

Enlaces de interés