El Fondo Diocesano de Solidaridad (Familias) abre su convocatoria anual de ayuda para las Cáritas parroquiales

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Hasta el 15 de abril, está abierto el plazo de solicitud de ayuda para las Cáritas parroquiales que necesitan apoyo en su labor de atención a familias en situación de exclusión social. En esta edición, las Cáritas parroquiales pueden solicitar ayuda para ayudar a familias con hijos con grave riesgo de perder la vivienda familiar, para sufragar becas de estudios para personas con interés en mejorar su formación, para apoyar a personas mayores de 60 años solas con dificultades para subsistir y, por último, para financiar actividades parroquiales de promoción con otros colectivos sociales.

El Fondo Diocesano de Solidaridad (Familias) se nutre, además de donaciones específicas, del 20% que las Cáritas parroquiales de la Diócesis aportan de sus ingresos mensuales y es un instrumento eficaz de comunicación cristiana de bienes para apoyar a las familias que atraviesan graves problemas económicos.

Para más información sobre esta convocatoria pueden dirigirse a los Servicios Generales de Cáritas Diocesana (956 214 885).

Contenido relacionado

Fallece el canónigo gaditano José Manuel Daza Tello, a los 58 años

Tras recibir la noticia del fallecimiento del canónigo gaditano José Manuel...

Enlaces de interés