El espejo diocesano, en Cádiz.

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Viernes, 9 de abril a las 15,10 h. en Cope Cádiz (FM 102.0). Tratará sobre la declaración del Año Sacerdotal con ocasión del 150 aniversario del nacimiento del Santo Cura de Ars. El programa de Cope Cádiz (102.0 FM) del viernes día 9 de abril a las 15,10 h. se desarrollará tomando como base citas de la carta que el *Papa Benedicto XVI* escribió con este motivo. En base a esas ideas se establecerá un interesante y sincero diálogo sobre el ministerio sacerdotal. Partiendo de la situación de crisis y crítica actual pasaremos a un análisis más sereno y realista sobre la situación del clero en nuestra Diócesis de Cádiz y Ceuta. Ser terminará con una reflexión sobre las perspectivas de futuro, animando a descubrir la vocación al sacerdocio y la vida religiosa.

Este programa quiere ser también un signo de apoyo al Papa, a la Iglesia y a los más de cuatrocientos mil sacerdotes que lo han dejado todo para servir al pueblo en parroquias, hospitales, escuelas, incluso en países donde exponen sus vidas a torturas y asesinatos. Sin olvidar a nuestros curas de Cádiz y Ceuta que se entregan cada día con generosidad en la formación cristiana y siempre disponibles a las necesidades del pueblo que tienen encomendado.

"Que su ejemplo (Santo Cura de Ars) fomente en los sacerdotes el testimonio de unidad con el Obispo, entre ellos y con los laicos, tan necesarios hoy como siempre. A pesar del mal que hay en el mundo, conservan siempre su actualidad las palabras de Cristo a sus discípulos en el Cenáculo: "En el mundo tendréis luchas; pero tened valor: yo he vencido al mundo" (Jn 16,
33). A ejemplo del Santo Cura de Ars, dejaos conquistar por Él y seréis también vosotros, en el mundo de hoy, mensajeros de esperanza, reconciliación y paz.

Participan en la tertulia: *P. José Manuel Daza* (Rector del Seminario Diocesano de Cádiz y Ceuta) y *Antonio Jesús* (Seminarista). El programa será conducido por *Antonio Manuel Sánchez* (Presidente Diocesano del Movimiento Familiar Cristiano y socio de la Asociación Católica de Propagandista).

Contenido relacionado

Los misioneros y misioneras de la diócesis nos cuentan «lo que han visto y...

Como cada año, Obras Misionales Pontificias desarrolla una nueva edición del...

Ceuta acogerá en 2022 a la juventud cofrade española

La Ciudad Autónoma será la sede del IX Encuentro de Jóvenes...

Comienza en nuestra diócesis el camino hacia el Sínodo 2023

Con la celebración del Pontifical, presidido por Mons. Rafael Zornoza, en...

Enlaces de interés