El espejo diocesano, en Cádiz

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Tratará sobre la Carta Pastoral del Sr. Obispo D. Antonio Ceballos Atienza para la Cuaresma 2010: «Impulsados y alentados por el Espíritu». El programa de Cope Cádiz (102.0 FM) del viernes día 5 de marzo se desarrollará entrono a las ideas, orientaciones y propuestas concretas que D. Antonio Ceballos ha dirigido a la Diócesis de Cádiz y Ceuta con motivo de la Cuaresma 2010.

El primer ejercicio de esta Cuaresma es avivar nuestra fe, avivar en nosotros el encuentro con Dios, reabrir esa iluminación interior que nos haga vivir su presencia. Trabajar  por la Iglesia y por el Reino es trabaja a favor de la comunión integral, de la comunión interior y exterior. La vuelta a Dios, el acercamiento a la esperanza de la resurrección y de la vida eterna, la comunión eclesial y fraternal tienen que vivirse en el ejercicio de la caridad, en una solícita atención y en un servicio afectivo a las necesidades de los pobres, de quienes viven en dificultad por la enfermedad, por la edad, por las carencias o de las deficiencias de cualquier género.

Participan en la tertulia: P. Antolín (Vicario de Pastoral), Venus Salcedo (Cursillos de Cristiandad) y Emilio Alegre (Movimiento Familiar Cristiano y fundador del Centro Laico de Información Católica CLIC). El programa será conducido por Antonio Manuel Sánchez (Presidente Diocesano del Movimiento Familiar Cristiano y socio de la Asociación Católica de Propagandista).

Contenido relacionado

Ceuta acogerá en 2022 a la juventud cofrade española

La Ciudad Autónoma será la sede del IX Encuentro de Jóvenes...

Cáritas y el Ayuntamiento de Chiclana hacen un seguimiento de sus proyectos sociales

El director de Cáritas Diocesana de Cádiz, Vicente Pablo Ortells y el alcalde...

Enlaces de interés