El Domund 2021 pone el acento en el testimonio de los misioneros y misioneras

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El 24 de octubre celebramos el día internacional en el que toda la Iglesia reza especialmente por la causa misionera, y organiza una colecta para colaborar con ella. En el Domund se recuerda la implicación de todos los cristianos en la misión de la Iglesia.

Bajo el lema Cuenta lo que has visto y oído, Obras Misionales Pontificias (OMP) sigue reforzando su propuesta digital con el lanzamiento de la página www.domund.es y la segunda edición de la carrera virtual del Domund. Además, en el vídeo de este año, varios jóvenes que han tenido experiencias misioneras cuentan lo que ellos han visto y oído.

La web también presenta las novedades más importantes del Domund 2021, entre las que destacan las actividades de “El Domund al descubierto” en Castilla-La Mancha. Entre ellas, el pregón del Domund a cargo del chef Pepe Rodríguez, jurado del programa “MasterChef España”, que tendrá lugar el jueves 21 de octubre.

Toda la información y el modo de inscribirse en la segunda edición de la carrera virtual “Corre por el Domund” (este año con la novedad de una camiseta conmemorativa), se encuentra también en la página web del Domund.

Finalmente, a través de www.domund.es también podrán colaborar las personas que quieran ayudar a la Iglesia en los territorios de misión, encomendados a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, y promover las vocaciones misioneras en el mundo.

A este respecto, el director de OMP expresa que “gracias a Dios, todo el mundo ha oído hablar del DOMUND en España… pero ¿realmente entendemos lo que somos capaces de hacer si participamos en esta jornada misionera? Esta landing page quiere hacer visible lo que tanta gente está haciendo posible gracias a su aportación, con la oración, y con el ofrecimiento”.

El Domund en la Diócesis de Cádiz y Ceuta

En nuestra diócesis de Cádiz y Ceuta tenemos en la actualidad a 48 misioneros repartidos entre América, Asia, África y Europa.

Entre las actividades diocesanas para la celebración del Domund destaca la Eucaristía del domingo 24 de octubre, a las 12.00 horas, que será presidida por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, en la Catedral de Cádiz.

Por otro lado, el 24 de octubre, a las 20.00 horas, un grupo de misioneros diocesanos se conectarán a través de internet, desde sus territorios de misión para contar su experiencia misionera y responder a las preguntas de todos aquellos que se conecten a través de los enlaces que el Secretariado Diocesano de Misiones irá anunciando, a través de sus redes sociales (Facebook: MisionesdeCadiz / Twitter: @misionesdecadiz / Instagram: misiones_cadiz_y_ceuta), en los próximos días.

También, desde el Secretariado de Misiones se ha invitado a todos los colegios de la diócesis a participar en la II Carrera Solidaria Virtual Corre por el Domund, a través de la iniciativa El cole que más corre. Bajo el paraguas del área de Educación Física y a través de los especialistas de Educación Física, Educación Artística y Religión, se vertebrarán diferentes propuestas para que todo el centro educativo pueda integrar, de una forma global, transversal y multidisciplinar, la carrera del Domund. El objetivo es que conozcan el Domund, que descubran a los misioneros y sientan la responsabilidad que, como cristianos, tienen con el mundo.

¿Por qué es necesario el Domund? 

Para explicar la labor evangelizadora que la Iglesia realiza en los territorios de misión. Para dar a conocer la vida de las comunidades que constituyen las Iglesias jóvenes. Para fomentar las vocaciones misioneras, así como la formación y la oración de todo el pueblo de Dios. Para buscar la ayuda económica que permita sostener a las Iglesias más pobres. Para dar a conocer las Obras Misionales Pontificias como instrumento del Papa para la misión.

Colabora con los misioneros

Reza: la oración es el pulmón de la misión y del misionero, en España y en el mundo.

Donativos: Las Iglesias más jóvenes y pobres (1.116 territorios de misión) no pueden sostenerse por sí mismas. Los donativos del Domund son enviados al Fondo Universal de Solidaridad. El Papa distribuye equitativamente las ayudas según las necesidades más urgentes.

En 2020, Obras Misionales Pontificias de España destinó 11.105.214,47 euros para atender las necesidades de las Iglesias pobres en los territorios de misión.

Puedes colaborar a través de:

  • Bizum: 00500
  • Transferencia: Obras Misionales Pontificias ES24 0075 3030 00 0602016529 (Banco Santander)
  • Teléfono: 915 902 780



Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cáritas y el Ayto. de Los Barrios firman un convenio para la instalación de...

El Ayuntamiento de Los Barrios y Cáritas Diocesana de Cádiz han firmado un convenio de...

Comienza en nuestra diócesis el camino hacia el Sínodo 2023

Con la celebración del Pontifical, presidido por Mons. Rafael Zornoza, en...

Enlaces de interés