El delegado de Pastoral de la Salud ofrece una conferencia sobre el final de la vida y el testamento vital a los cofrades de Algeciras

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El pasado viernes 11 de febrero, tuvo lugar en la iglesia de la Palma de Algeciras una conferencia impartida por el doctor Fernando Carmona, experto en cuidados paliativos. El título fue «Acompañar el final de vida. Cuidaos Paliativos y Testamento vital «.

Un evento organizado por el padre Rubén Vargas, director espiritual del Consejo local de Hermandades y Cofradías de Algeciras, presidido por Manuel Delgado Cerro. Una iniciativa apoyada desde el principio por el presidente del Consejo y por la Junta permanente de dicho consejo.

Unas 350 personas, entre ellos algunos sacerdotes, médicos y personal sanitario de la ciudad, pudieron oír de manera sencilla y directa un tema que nos concierne a todos como es el acompañamiento a enfermos en el último momento de su vida. Informar sobre cómo se administran los cuidados paliativos y la necesidad de realizar el testamento vital que tanto recomienda la Conferencia Episcopal Española.

El próximo viernes 18 en el mismo lugar a las 20.00 horas se realizará la segunda conferencia, esta vez a cargo del imaginero y escultor don Israel Cornejo, autor de El Resucitado de Algeciras, imagen que procesionará esta Semana Santa. La temática de la conferencia será sobre Fe y Arte.

Cabe recordar que estas conferencias están dentro de la formación teológica cofrade que ha comenzado para las Juntas de Gobierno. Este primer ciclo de charlas formativas cofrades para la ciudad de Algeciras supone el punto de partida para próximas ediciones, ya fijadas como actividad del Consejo de Hermandades y Cofradías.

Durante este mes de febrero se realizan tres conferencias impartidas por personas invitadas por el Consejo y que aportarán diferentes perspectivas sobre temas relacionados con el mundo cofrade y su formación teológica. En esta primera edición las charlas abarcan un tema teológico, otra sobre arte y la tercera sobre piedad popular.

#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 50%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La fachada del edificio San Martín, recientemente rehabilitada

La fachada del edificio San Martín, que actualmente es un Centro...

El Seminario de San Bartolomé, a la espera para comenzar las obras

La actuación solicitada por el Seminario consistirá en la reparación y...

#HazMemoria: Esta semana Misiones

El anuncio del Evangelio es un mandato del Señor que afecta...

Enlaces de interés