El lunes 16 de junio, tuvo lugar la mesa redonda organizada por la Comisión Pro-Corpus de San Fernando, Jóvenes y responsabilidad en la Iglesia. Intervinieron, bajo la moderación de Fernando Cordero ss.cc.: Manuel José Seoane Vela, coordinador de Juego de Jóvenes de Cáritas Parroquial del Buen Pastor, María Revilla Moratinos, Delegada Diocesana de Pastoral Juvenil, y Francisco Tocino Márquez, miembro de la junta de gobierno de la Vera-Cruz.
Por espacio de una hora, se fue ahondando en el compromiso de los jóvenes en el voluntariado, el mundo cofrade y en diversos puntos de la Diócesis. Se constató la diversidad de estilos y, sin embargo, cómo la fe une a los que son diferentes, especialmente en el sacramento de la eucaristía.
También se destacó la necesidad de acompañamiento de los jóvenes, la importancia de la formación, de que las parroquias sean acogedoras o de que los jóvenes lideren proyectos, entre otros aspectos.
Fueron saliendo diferentes cuestiones que se abordaron con hondura y desde la experiencia personal de los intervinientes. Al final se abrió un turno de preguntas. Cada uno de los invitados recibió un detalle de la Comisión Pro-Corpus, de manos del arcipreste de la ciudad, Alfonso Gutiérrez Estudillo.