El Comedor Social de Algeciras reconocido por el Fondo Sabadell Inversión Ética y Solidaria

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Con esta iniciativa, Banco Sabadell y Sabadell Asset Management – Amundi reafirman su compromiso con la sociedad y con los colectivos más necesitados

Banco Sabadell y Sabadell Asset Management – Grupo Amundi, a través de Fondo Sabadell Inversión Ética y Solidaria FI,gestionado por Sabadell Asset Management, han hecho entrega de las ayudas a los Proyectos con objetivos solidarios seleccionados en la convocatoria de 2023 por importe de 234.703 euros, con lo que la cantidad total entregada desde 2006 asciende a 3,3 millones de euros.

En el acto, que ha tenido lugar en el Auditorio de la sede corporativa de Banco Sabadell de Madrid, se ha hecho entrega de los recursos económicos procedentes de la cesión de un porcentaje de la comisión de gestión del Fondo Sabadell Inversión Ética y Solidaria, FI a los Proyectos seleccionados en 2023. Cáritas Diocesana de Cádiz ha sido beneficiada por este fondo con 10.990 euros que serán destinados al Comedor Social Padre Cruceyra de Cáritas en Algeciras.

Durante el acto de entrega ha participado el Director General y Director de Banca de Empresas, Red y Banca Privada, Carlos Ventura, quien ha puesto en valor el rigor y la gestión del Comité del Fondo, a la vez que ha agradecido la generosidad de los partícipes en el mismo. “Nuestro compromiso desde el banco es seguir apoyando este Fondo y lo vamos a hacer crecer”, ha indicado. Ventura también ha remarcado “el cambio de conciencia de las empresas, que en los últimos años han entendido que para progresar se debe actuar de forma ética y solidaria”. En representación de Cáritas Diocesana de Cádiz, ha acudido al acto su director, Vicente Pablo Ortells Polo.

Asimismo, el CEO de Sabadell Asset Management, Alexandre Lefebvre, ha afirmado que este Fondo es para el Grupo Amundi un proyecto “muy importante”, “La misión de la gestora es generar un impacto positivo en la sociedad para promover prácticas sostenibles y rentables. El tema principal es ser capaz de movilizar inversiones privadas hacia estos proyectos”, ha añadido. En este sentido, ha asegurado que van a hacer “todo lo posible para seguir ofreciendo rentabilidades positivas y hacer crecer este fondo en el futuro para tener aún más impacto”.

El director del segmento de Instituciones Religiosas y Tercer Sector de Banco Sabadell, Santiago Portas, que ha participado como presentador del evento, ha resaltado “la excelente labor que realiza la gestora, dando a inversores no solo rentabilidad, sino también tranquilidad y coherencia con sus valores y principios”. “Felicitamos a todas las instituciones que habéis recibido las ayudas y a todos los que os habéis presentado a esta convocatoria”, ha aseverado.

Banco Sabadell y Sabadell Asset Management fueron pioneros creando en 2006 una solución de inversión responsable y de impacto social a través de la solidaridad y cuyas inversiones se alinean con los principios de la Doctrina Social de la Iglesia Católica. Así, una parte relevante (revisada al alza este año) de las comisiones de gestión generadas por el Fondo se destinan a Proyectos de carácter solidario.

Los Proyectos beneficiados son seleccionados por el Comité Ético del Fondo, presidido por María Benjumea, que identifica y estudia en cada ejercicio los Proyectos solidarios, tanto con enfoque doméstico como internacional, aspirantes a recibir ayudas. Destaca la diversidad de los Proyectos seleccionados, tanto por los colectivos beneficiados y el tipo de intervención, como por la distribución geográfica o el tipo de institución que lo gestiona.

El comedor social Padre Cruceyra atiende a más de 90 personas diariamente, brindándoles no solo comida caliente, sino también un espacio de acogida y dignidad. Esta aportación del Fondo Sabadell, supone una ayuda muy valiosa para asegurar la continuidad de estos servicios, vitales para muchas familias y personas en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Celebrado un Seminario de Vida en el Espíritu en Algeciras

El pasado fin de semana la Parroquia San Antonio de Padua,...

Un centenar de personas participaron en el XXXII Encuentro Diocesano de Oración

El pasado sábado tuvo lugar en la Parroquia San José Artesano,...

La diócesis rogó a sus patronos, San Servando y San Germán, por el fin...

Ayer, miércoles 23 de octubre, celebramos la festividad de los Santos...

Enlaces de interés