El COF, una respuesta de la Iglesia a las necesidades de la familia

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

La familia en la Diócesis de Cádiz y Ceuta tiene cuatro centros donde acudir para sentirse acompañada. Cuatro centros abiertos para acoger a todos, creyentes y no creyentes que permite sacar lo mejor del amor en la familia.

Los orientadores del COF cuidan la faceta espiritual que imprimen los sacramentos en la vida del matrimonio y de las personas que acuden.  Los ámbitos de actuación son el de la Orientación Familiar, el Servicio a la Vida; entre los que se encuentran Proyecto Raquel, Proyecto Ángel y Proyecto Effetá, Educación Juvenil y Educación Afectivo Sexual, y por último, la Formación que da servicio a los orientadores, a los agentes de pastoral familiar, catequistas, monitores, padres y madres, etc.

Abarca temas referentes a la antropología cristiana del matrimonio y de la familia, a los documentos del magisterio de la Iglesia, así como a la actualización científica en los diversos ámbitos.

Los centros de Orientación Familiar que dispone la Diócesis de Cádiz y Ceuta se encuentran en Cádiz, Chiclana de la Frontera y La Línea de la Concepción y para su atención cuentan con voluntarios que hacen posible este acompañamiento integral a la persona y la familia.

Más información

Correo electrónico: cof@obispadocadizyceuta.es

Información: 676 03 78 32

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cáritas Diocesana de Cádiz celebra el I Encuentro de Empresas y Entidades Colaboradoras

Casi un centenar de empresas y entidades colaboran con Cáritas en...

Radio María se hizo presente en distintos puntos de nuestra diócesis

Por un lado, el Santuario Nuestra Señora de África, en Ceuta...

Enlaces de interés