El COF clausura el primer curso de Iniciación al Acompañamiento y la Orientación Familiar y prepara otro en La Línea

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El pasado sábado 23 de octubre finalizó en el Seminario San Bartolomé la primera edición del curso de Iniciación al Acompañamiento y la Orientación Familiar, organizado por el Centro Diocesano de Orientación Familiar.

Dirigido a sacerdotes, catequistas, agentes de pastoral y de Cáritas, profesores, educadores, … han acudido participantes de la zona de la Bahía de Cádiz: Conil, Chiclana, San Fernando y Cádiz. Algunos de los asistentes están realizando también el Master online en Coaching y Acompañamiento Familiar y Matrimonial de la Universidad Católica de Ávila.

Las sesiones que comenzaron el 15 de octubre han abordado los temas básicos para el trabajo con familias, padres e hijos. Comenzando con la fundamentación espiritual de los COF, conscientes de ser un servicio eclesial para ser cauce de la misericordia de Dios. También se ha analizado las habilidades más importantes como las técnicas de entrevistas y el funcionamiento de la comunicación humana. Las últimas sesiones trataron sobre las características del orientador familiar católico y el funcionamiento de un COF, con vistas a la creación de nuevas sedes en las diferentes localidades de la diócesis. Con este curso se abren posibilidades de iniciar este servicio en algunas de las localidades del entorno de la Bahía.

Como continuación de este curso los participantes recibirán de forma periódica una formación permanente con envío de documentación que le servirá de apoyo y ayuda para su acción pastoral con familias.

Este mismo curso se va a impartir, Dios mediante, en La Línea de la Concepción dirigido a todas las personas que puedan estar interesadas del entorno del Campo de Gibraltar y de Ceuta. Las fechas de realización son los viernes 5 y 12 de noviembre de 17:30 a 20:30 h., y los sábados 6 y 13 de noviembre de 10:00 a 13:00 h., en el salón de Actos de la Parroquia de Santiago Apóstol (Calle Jardines, 65, La Línea de la Concepción).

Para asistir al curso en La Línea de la Concepción es necesario inscribirse enviando un correo a [email protected] con sus datos personales o rellenando el siguiente formulario de INSCRIPCIÓN CURSO

Este curso no tiene coste alguno, pero se puede colaborar con una aportación voluntaria. El donativo se podrá entregar durante la celebración del curso o por medio de una transferencia a la cuenta: ES98 0182 1600 2402 0189 6560

El curso se realizará siguiendo las medidas de seguridad y de prevención del Covid19, como el uso obligatorio de mascarilla, espacios con ventilación adecuada, distancia de seguridad de 1,5 metros, …

El COF diocesano lleva desde 1998 atendiendo a las familias a través de sus tres áreas de actuación: orientación, servicio a la vida y formación. En la actualidad cuenta con tres sedes, dos en Cádiz capital y una en La Línea de la Concepción. Uno de los objetivos es acercar los servicios del COF a diferentes localidades de la diócesis para llegar a más familias que necesiten esta acción pastoral. Para abrir nuevas sedes el COF precisa de personas que, sintiéndose llamadas a realizar este servicio, ofrezcan parte de su tiempo para ello.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés