El Cabildo Catedral edita un cómic sobre San Servando y San Germán

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Hoy 23 de octubre celebramos el testimonio martirial de los patronos de Cádiz y copatronos de San Fernando, San Servando y San Germán. Por tal motivo, el Cabildo Catedral ha editado un cómic que cuenta la historia de estos mártires que dieron su vida por Cristo.

La historia de los patronos de la Diócesis de Cádiz en forma de cómic, esa ha sido la iniciativa tomada por el Cabildo Catedral para conmemorar este día en el que la iglesia gaditana celebra a estos hermanos como confesores de la fe en grandes tormentos, dando así ejemplo de ánimo y virtud.

Así, la publicación de «San Servando y San Germán. Testigos de la fe» se enmarca dentro de las actividades que el Cabildo Catedral de Cádiz está desarrollando a lo largo de todo este año con motivo de 175 aniversario de la consagración de la Nueva Catedral de la Santa Cruz sobre las aguas, conocida como la Catedral de las Américas.

«Dejar perpetua memoria del ejemplo heroico de nuestros patronos, para que su testimonio nos anime y fortalezca en el camino de la fe y el seguimiento a Jesús». Eso es lo que pretende el Cabildo con esta publicación, según ha asegurado el canónigo Maestro de Ceremonias de la Catedral de Cádiz, Rafael Vez, quien ha añadido que «de ellos podemos aprender el coraje, el valor, la libertad, la alegría, el servicio y la entrega generosa como una llamada a seguir dejando buen olor de Cristo con nuestras obras».

El cómic, con guión de Pedro Sánchez Trujillo y dibujos de Raquel Bernal y Curro Cervantes, se empezará a repartir esta misma tarde en la Catedral, en la misa que presidirá el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza Boy, a las 19.30 horas, en honor a San Servando y San Germán.

Contenido relacionado

Orientaciones pastorales y líneas de acción para la CEE

La Conferencia Episcopal Española ha hecho público el documento Fieles al envío...

Enlaces de interés