El Ayuntamiento de San Fernando fortalece su colaboración con Cáritas para ayudar a las personas sin hogar

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El convenio garantiza la atención social de Cáritas a las personas sin hogar en la localidad.

Cáritas Diocesana de Cádiz y el Ayuntamiento de San Fernando han dado un paso más en su compromiso para seguir apostando por el trabajo de intervención social en el municipio con las personas sin hogar. En un acto presidido por la alcaldesa, Patricia Cavada, y el director de Cáritas Diocesana de Cádiz, Vicente Pablo Ortells Polo, se ha firmado un nuevo convenio que concede a Cáritas una subvención nominativa de 55.000 euros. Esta ayuda estará destinada al proyecto de Atención Social a Personas Sin Hogar para el año 2024.

Cáritas, a través de este convenio, seguirá ofreciendo acompañamiento y atención personalizada a las personas sin hogar, brindándoles información, asesoramiento y apoyo en la gestión de trámites burocráticos. Además, este programa cubre tanto a las personas sin hogar de paso por la ciudad como a las que se alojan en el albergue municipal Federico Ozanam. Gracias al aumento de la ayuda municipal, el servicio podrá seguir respondiendo a una demanda de los propios usuarios y profesionales.

La alcaldesa Patricia Cavada ha destacado la importancia del Tercer Sector en la lucha contra la desigualdad y la exclusión social, subrayando el compromiso del Ayuntamiento con la protección de los derechos sociales. La aportación municipal, refleja el “firme compromiso del equipo de gobierno con la mejora de la calidad de vida de los colectivos más vulnerables”, según ha expresado Cavada. Por su parte, Vicente Pablo Ortells Polo ha declarado que “Cáritas valora y agradece la colaboración de las administraciones públicas porque la lucha contra la exclusión social es tarea de todos. Es necesario avanzar en políticas sociales que protejan los derechos de los más vulnerables y que prospere la colaboración entre entidades públicas y privadas”.

El proyecto de Atención Social de San Fernando ofrece acogida y atención individualizada a personas sin hogar a través de profesionales del trabajo social y voluntariado. Este servicio está coordinado con la red de atención a personas sin hogar de otras entidades públicas y privadas de la Bahía de Cádiz y durante el año 2023 atendió a 234 personas (197 hombres y 37 mujeres).

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Comienzan los cultos a la Virgen del Rosario

El próximo 7 de octubre los gaditanos volverán a renovar, un...

El Jubileo de Roma marca el inicio de curso en la diócesis

El obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza, se ha...

La Comisión Diocesana de la Delegación Episcopal para la Familia y la Defensa de...

La Parroquia de San Severiano acogió el pasado lunes la primera...

Enlaces de interés