La Parroquia Nuestra Señora de Europa, en Chiclana de la Frontera, acogió el retiro de este tiempo litúrgico para los sacerdotes de la diócesis. Impartido por Mons. Emilio Rocha Grande, arzobispo de Tánger, estuvo centrado en dos meditaciones. Una primera, inspirada en Jer 1,11-12.17-19, donde la rama del almendro en flor, en una sociedad contraria a la predicación del profeta, es la esperanza de que Dios está actuando y nos acompaña para que perdamos los miedos y sigamos evangelizando transmitiendo vida. Y una segunda inspirada en los discípulos de Emaús, donde se mostró lo importante que es en este tiempo de Adviento saber mirar, saber arder, saber esperar, saber reír y saber compartir.
Un retiro que ha servido de ayuda para vivir este Adviento y para que el clero diocesano se prepare espiritualmente y ayudar a sus comunidades. Todo un impulso espiritual para este tiempo litúrgico tan necesitado de cultivar la esperanza y abrirse al encuentro del Señor que viene y quiere encontrarse con nosotros para llenarnos de vida en el Espíritu. El rezo de la Hora Tercia, la Exposición del Santísimo, el tiempo de adoración y el almuerzo fraterno completaron la mañana de retiro sacerdotal.
#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 100%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */