El alcalde de San Roque y el Obispo mantienen un encuentro “positivo” para alcanzar un acuerdo entre ambas instituciones

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El Alcalde de San Roque, D. Juan Carlos Ruiz Boix, y el Obispo de Cádiz y Ceuta, Monseñor D. Rafael Zornoza Boy, han mantenido una reunión en la sede episcopal. Un encuentro cordial y que ha sido valorado de forma positiva por ambos, y que inicia una vía de estudio de posibles acuerdos -equilibrados para ambas entidades- y al mismo tiempo, beneficiosos para la ciudadanía de la localidad de San Roque.

Ambas instituciones comparten su interés por el bien común, la ayuda a los más necesitados, y por la colaboración en proyectos a beneficio de la población.

Después de esta reunión, serán los técnicos del Ayuntamiento y del Obispado los que tendrán que examinar los posibles convenios a suscribir entre ambas instituciones, dentro del marco legal, para materializar la voluntad de acuerdo sobre la “Casa de Espiritualidad” y la Finca “El Chorro” manifestada en este encuentro.

Ello, en el convencimiento de que ambas partes encontrarán una solución que beneficie a los fieles, y la ciudadanía en general.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés