El 8 de febrero celebramos la Jornada de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El próximo lunes, 8 de febrero, la Iglesia celebra el VII Día Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas. Este año bajo el título, “Economía sin trata de personas”.

Un lema vinculado con la encíclica del Papa, Fratelli Tutti, que aporta el marco propicio para sentar las bases de un sistema económico justo y sostenible, donde no haya lugar alguno para la trata de personas.

Su Santidad convoca esta Jornada desde el año 2015 y eligió el día en el que se recuerda la memoria litúrgica de Santa Josefina Bakhita, la religiosa sudanesa que padeció durante su vida los sufrimientos de la esclavitud.

La Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, dedica esta jornada a todas las personas que son víctimas de este tráfico, por falta de recursos o porque pertenecen a sectores sociales, entre comillas “invisibles”.

El obispo presidente de esta Subcomisión, Mons. Juan Carlos Elizalde, destaca que la pandemia se está cebando con este colectivo de personas especialmente vulnerables y están surgiendo distintas modalidades de trata.

Así, el lunes 8 de febrero, a las 19.00 horas, celebraremos una Vigilia de Oración telemática, que se podrá seguir a través de Youtube.



Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Septiembre nos trae la ordenación de Jesús Molina como diácono

«Querido Jesús, confía en el Señor porque Él confía en ti...

Fallece Don Antonio Ceballos Atienza, a los 87 años

El obispo emérito de Cádiz y Ceuta, monseñor Antonio Ceballos Atienza...

Enlaces de interés