El 7 de marzo se inicia el V Seminario de Ciencia y Creencia en la UCA

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El Aula Universitaria Ciencia y Creencia creada recientemente en el convenio firmado entre el Obispado de Cádiz y Ceuta y la Universidad de Cádiz organizará el V Seminario de Ciencia y Creencia, que comenzará el próximo 7 de marzo en la Facultad de Ciencias del Campus de Puerto Real.

El objetivo del seminario es ofrecer una ampliación de la temática iniciada el pasado curso, ofreciendo nuevos ponentes y temas. Se pretende, desde una visión multidisciplinar, analizar el futuro de nuestro planeta sometido a la presión de la sociedad tecnológica y amenazado por grandes desigualdades en el reparto de sus recursos y riquezas.

Inspirados en el sugerente documento del Papa Francisco, Laudato si’, en el que se hace un análisis profundo e integral de todas las cuestiones que afectan al problema ambiental, se potenciará la reflexión y el debate universitario sobre cuáles han de ser los cambios que la sociedad debe realizar para alcanzar el bien común de una sociedad más justa y más equilibrada con la naturaleza.

Contenido relacionado

Mons. Zornoza ya se encuentra en Roma con motivo de su visita al Papa

Los obispos de las provincias eclesiásticas de Granada, Sevilla y Mérida-Badajoz han comenzado esta...

Segunda edición de la Jornada Diocesana de la Palabra

Un año más, la Iglesia celebra el Domingo de la Palabra,...

Enlaces de interés