Dos sacerdotes de la Diócesis de Cádiz y Ceuta serán distinguidos mañana, viernes 12 de diciembre, por el Arzobispado Castrense de España en reconocimiento a su labor pastoral dentro de las Fuerzas Armadas. La ceremonia de entrega tendrá lugar en la Catedral Castrense de Madrid y estará presidida por el arzobispo castrense, Mons. Juan Antonio Aznárez Cobo.
El padre Gonzalo Nuñez del Castillo recibirá la Placa de la Cruz Fidélitas, distinción que premia sus 25 años de servicio a la Iglesia Castrense, de los cuales los últimos 18 los ha desarrollado al frente de la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco de Asís, en San Fernando.
Por su parte, el padre Manuel Gómez Sánchez será condecorado con la Cruz de Honor de la Cruz Fidélitas, reconocimiento otorgado por su colaboración durante varios años con el Capellán Castrense del RACTA 4 y del CEFOT nº 2, en el Acuartelamiento de Camposoto, también en la localidad de San Fernando.
La Cruz Fidélitas, creada por Decreto el 25 de julio de 2007, distingue tanto a capellanes como a personal militar, civil e instituciones que hayan mostrado fidelidad, dedicación ministerial o acciones meritorias vinculadas a la Iglesia y al Evangelio en el ámbito del Arzobispado Castrense.
Con estas distinciones, el Arzobispado Castrense reconocerá públicamente la entrega y servicio de ambos sacerdotes en su labor pastoral junto a los miembros de las Fuerzas Armadas.

