Dos gaditanos reciben la cruz de la Orden de San Gregorio Magno

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Antonio Llaves y Manuel Cerezo, reciben de manos del Obispo D. Rafael Zornoza la distinción que les ha sido concedida por SS. Benedicto XVI.

A las 18,00 horas del domingo 22, en la Santa Iglesia Catedral durante la celebración de la Eucaristía presidida por el obispo D. Rafael Zornoza Boy, al que acompañaban los también obispos D. Antonio Ceballos Atienza y D. Antonio Dorado Soto, curia diocesana, cabildo catedral y sacerdotes, con la presencia de un gran número de personas en representación de instituciones diocesanas y laicas, así como familiares y amigos amigos que le acompañaron durante la ceremonia, se se leyó el Decreto Pontificio de concesión de las Cruces de a D. Antonio Llaves Villanueva y a D. Manuel Cerezo Escamez. 

Comenzó el obispo diocesano expresando la gratitud que en todo momento debemos a Dios y que en este acto se concreta en la distinción a estos dos gaditanos ilustres a quienes SS el Papa Benedicto XVI ha distinguido con la concesión  de la Pontificia Orden Ecuestre de San Gregorio Magno, la más alta distinción que la Iglesia concede a los laicos. 

En su homilía D. Rafael subrayó la necesidad constante de convertirnos cada vez con mayor plenitud a la fidelidad a Cristo y a su gracia que, incluso en esta vida nos recompensa ampliamente. 

Al finalizar la Eucaristía el Canónigo P. José Carlos Muñoz García dio lectura a los Breves Pontificios en que se anunciaba la grata noticia. 

Entregadas las distinciones por el Obispo Diocesano, y una vez recibida la felicitación de los anteriores Pastores de la Diócesis, contestaron con unas palabras de gratitud hacia S.S. y a cuantos habían colaborado en la propuesta de otorgamiento. Posteriormente recibieron la felicitación de cuantos le acompañaron en el acto.

Contenido relacionado

Enlaces de interés