Día de júbilo y acción de gracias por el 125 aniversario de la presencia de las Hermanas Franciscanas del Rebaño de María en Medina Sidonia

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

En la mañana del 28 de octubre, el pueblo de Medina Sidonia vivió una jornada de profunda emoción y gratitud con motivo de la celebración del 125 aniversario de la presencia de las Hermanas Franciscanas del Rebaño de María en la Fundación del Amor de Dios.

La solemne Eucaristía fue presidida por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, quien invitó en su homilía a dar gracias por tantos años de entrega silenciosa, amor fraterno y servicio humilde a los más necesitados. Destacó la labor constante de las Hermanas Franciscanas, cuyo testimonio evangélico sigue siendo luz y esperanza para toda la comunidad asidonense.

Junto al prelado concelebraron el padre Gerardo de la Hoz Corrales, presidente de la Fundación del Amor de Dios, y varios sacerdotes del arciprestazgo de La Janda, que se unieron en acción de gracias por este aniversario tan significativo. El acto contó con la participación de numerosas Hermanas del Rebaño de María, miembros del Patronato de la Fundación, trabajadores, residentes, familiares y amigos, además de la destacada presencia de la Hermandad del Cristo de la Sangre, que quiso acompañar a la comunidad en este día tan especial.

Los cantos del Coro de Santiago llenaron la celebración de belleza y recogimiento, ayudando a vivir la Eucaristía con un profundo sentido de fe y comunión.

Durante la jornada se recordaron los 125 años de historia en los que las Hermanas Franciscanas han acompañado con ternura, dedicación y espíritu franciscano a tantas personas mayores, siendo reflejo del amor de Dios en la vida cotidiana.

La ceremonia concluyó con un acto de convivencia fraterna, en el que todos los presentes compartieron la alegría de este día de júbilo y acción de gracias, renovando el compromiso de continuar construyendo una comunidad marcada por la fe, la caridad y el servicio.

#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 50%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Pastoral del Duelo celebra su Jubileo de la Esperanza

El pasado domingo, 26 de octubre, se celebró en la Catedral...

Cáritas ha acompañado a 21.888 personas con una inversión total de 28,5 millones de...

Cáritas Valencia presenta el documental “Después del agua”, un recorrido por...

Día histórico para la feligresía del Príncipe: El sacramento de la Confirmación vuelve a...

El pasado domingo, 26 de octubre, la Parroquia de San Ildefonso,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.