Despedida de la Diócesis de Cádiz a D. Antonio Ceballos

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Los arciprestes de la Diócesis han concretado las fechas en la que tendrán lugar las celebraciones eucarísticas de acción de gracias en la Diócesis y por los arciprestazgos de D. Antonio Ceballos Atienza.

La toma de posesión del Obispo electo D. Rafael Zornoza Boy tendrá lugar, el sábado 22 de octubre, a las 12 horas, en la Catedral de Cádiz. 

-San Fernando: Jueves 23 de septiembre.

-La Línea de la Concepción: Lunes 26 de septiembre.

-Cádiz Intramuros: Martes 27 de Septiembre.

-Vejer de la Frontera: Miércoles 28 de septiembre.

-Puerto Real: Jueves 29 de septiembre.

-Cádiz Puerta de Tierra Oeste – San José: Sábado 1 de Octubre.

-Chiclana de la Frontera: Miércoles 5 de octubre.

-Medina Sidonia: Jueves 6 de octubre.

-San Roque – Los Barrios: Viernes 30 de Septiembre.

-Tarifa: Lunes 10 de Octubre.

-Cádiz Puerta Tierra Este – Santo Tomás: Martes 11 de Octubre.

-Algeciras Centro – Norte y Sur: Jueves 13 de Octubre.

-Ceuta: Viernes 14 de Octubre.

El esquema de los encuentros es sencillo: 1.- Encuentro con los sacerdotes y diáconos del arciprestazgo; 2.- Comida; 3.- Descanso.- Por la tarde: celebración de la Eucaristía con el arciprestazgo. Las Lecturas de la Misa de acción de gracias serán las siguientes: 1ª Lectura: Hch 20, 17-36; Salmo (ad libitum); – Evangelio: Jn 17, 1-21. 

Por otra parte D. Antonio celebrará una Eucaristía de acción de gracias en la Catedral de Ceuta, el viernes 14 de Octubre por la tarde y otra en la Catedral de Cádiz, el domingo 16 de Octubre, a las 18,00 horas. Son invitadas todas las personas e instituciones, tanto eclesiásticas como civiles y militares. 

Asimismo, D. Antonio celebrará una Eucaristía con el presbiterio de la Diócesis el miércoles 19 de octubre, por la mañana, concluyendo con una comida fraternal en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, en Zahara de los Atunes.  

Contenido relacionado

San Roque celebra la Vigilia de Espigas en Acción de Gracias por los 75...

Durante la noche del sábado 28 al domingo 29 de junio,...

El III Memorial Gabriel Delgado celebra la convivencia y dignidad de los migrantes en...

La Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz (Instalaciones El Rosal) ha acogido...

Cáritas alerta de una captación de datos fraudulenta en su nombre a través de...

Cáritas denuncia los intentos de estafa que están circulando en los...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.