«Desde que llegué a Cádiz quise impulsar la reapertura de esta capilla»

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, presidió, en la tarde del 23 de enero, una misa solemne, con motivo de la reapertura de la Capilla del Beato Diego José de Cádiz.

Tras la restauración integral llevada a cabo, la capilla del Beato Diego José de Cádiz volvió a abrir sus puertas el pasado viernes 17 de enero. Durante una semana cargada de actos, el obispo de Cádiz y Ceuta presidió una misa solemne con la que comienza de nuevo el culto en «esta capilla tan querida», como aseguró el propio prelado.

Mons. Zornoza manifestó que se trataba de un día de alegrías y deseado desde hace mucho tiempo por todos. «Desde mi llegada a Cádiz he intentado impulsar la apertura de esta capillla por todo lo que significa. Con esta apertura tenemos que fomentar el cariño por la figura del Beato Diego José de Cádiz». El obispo diocesano agradeció el esfuerzo de la cofradía del Prendimiento por el trabajo realizado para la reapertura de la capilla y de su casa de hermandad.

El obispo de Cádiz y Ceuta se refirió a las palabras del papa Francisco cuando habla de la urgencia y la necesidad de evangelizar. «El Beato estaría de acuerdo con muchas de las cosas que nos dice el papa Francisco. Tenemos que buscar en el Beato Diego José de Cádiz este impulso evangelizador».

D. Rafael Zornoza finalizó hablando del profundo amor que el Beato tenía hacia Jesucristo como ejemplo para todos. «Nos encomendamos al Beato para que nuestra vida sea fecunda de amor a Dios y contagiemos de ese amor a los demás».

Contenido relacionado

Tres catecúmenos celebraron el Rito de Entrada en la Catedral de Cádiz

El pasado domingo la Catedral de Cádiz acogió a tres catecúmenos...

Los Misioneros Scalabrinianos llegan a nuestra diócesis

El obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, ha recibido esta mañana, en...

Tres seminaristas del San Bartolomé reciben el ministerio laical de Lectorado

Anthony Enitame, Daniel Gutiérrez y Bryan García, seminaristas del Seminario San...

Enlaces de interés