Cursillo para nuevos catequistas

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El Secretariado Diocesano de Catequesis comienza su actividad para el próximo curso con un cursillo destinado a los nuevos catequistas que inician su actividad el próximo curso y a todos aquellos, que sin ser nuevos, quieren compartir la experiencia de actualizar los medios necesarios para avanzar en el camino de la trasmisión de la fe.

El cursillo se celebrará en los salones de la Parroquia San José Artesano, en la población de San Fernando, por ser la localidad más céntrica para todas las parroquias de la Bahía de Cádiz y Janda. El cursillo se desarrollará el 2 y 3 de septiembre de 18:00 a 20:00 h.

Está pendiente de concretar el que se celebrará en el Campo de Gibraltar, en fechas próximas.

El cursillo estará centrado en los siguientes aspectos: Identidad y Vocación del Catequista. La Oración y la Palabra de Dios en la vida del catequista. Estructura de los Catecismo de la Iniciación Cristiana. Cómo realizar la catequesis mediante los recursos de coordinación… y la importancia de los padres en la Iniciación Cristiana.

Para poder tener previsto los materiales que se entregaran a los asistentes, es necesario la inscripción en la página del Secretariado de Catequesis o directamente en Cursillo para Nuevos Catequistas. La cuota de inscripción es de 1€.

Contenido relacionado

Enlaces de interés