Culmina la I Edición de la Escuela de Discipulado

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Este fin de semana finalizaba en Campano la primera edición de la Escuela de Discipulado de la diócesis de Cádiz y Ceuta.

Esta última sesión de clausura se desarrolló durante dos jornadas: la primera fue de profundización en temas como la realidad personal y la comunidad, expuestos por Sonia González y Jairo Alonso, de la comunidad Fe y Vida.

El Vicario General de la Diócesis, Fernando Campos, expuso además los proyectos diocesanos de nueva evangelización, como los frutos obtenidos por Cenas Alpha, Cenáculos, Oratorio de Niños… y especialmente la continuación de esta escuela que será la Escuela de Discípulos Permanente, que tendrá lugar en los Centros de Evangelización que se abrirán próximamente.

La segunda jornada la centró un retiro espiritual dirigido por el Obispo de la Diócesis Mons. Rafael Zornoza, que desarrolló la vocación cristiana dentro de la Iglesia. Cerca de un centenar de personas toda la Diócesis y de diferentes realidades diocesanas tomaron parte en estas jornadas en las que estuvieron acompañados por Mons. Zornoza.

Los participantes confirmaron su compromiso como discípulos en proyectos diocesanos con la Diócesis y su interés en continuar su formación en los Centros de Evangelización.

Contenido relacionado

Manos Unidas apoyó a más de 2,3 millones de personas con 506 nuevos proyectos...

Manos Unidas ha presentado esta semana la Memoria de Actividades correspondiente...

Recuperar lo mejor de nuestro patrimonio para servir a toda la humanidad

Joseph Ratzinger Presente y futuro de Europa. Sus fundamentos hoy y mañana Madrid,...

Enlaces de interés