Cuatro párrocos toman posesión de sus nuevos destinos

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

En la mañana del 2 de septiembre, en la sede del Obispado de Cádiz y Ceuta, 4 sacerdotes han realizado el juramento y han tomado posesión como párrocos de sus nuevos destinos. Rvdo. D. Mario Luis Almario Martín, de la Parroquia del Santo Cristo (San Fernando); Rvdo. D. Arturo Pérez Salablanca, de la de Santiago Apóstol (La Línea de la Concepción); Rvdo. D. Guillermo Ibarra González, de la de Santa Teresa de Jesús (Ceuta), quien también ha recogido el nombramiento de administrador parroquial de la de San José (Ceuta); y Rvdo. D. Miguel Ángel Ventura Naranjo, de la de Santa María del Saladillo (Algeciras).

Asimismo, han estado presentes, recogiendo el nombramiento de administradores parroquiales, Rvdo. D. Antonio Pablo Jiménez Gil, de la de San Paulino (Barbate); y Rvdo. D. Óscar León Franco Avendaño, de la de San Juan de Dios (Ceuta).

El obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza Boy, que ha presidido la ceremonia, junto al Vicario General, P. Óscar González Esparragosa; el Vicario de Ceuta, P. Francisco Jesús Fernández Alcedo; y el canciller, P. Cristóbal Flor Domínguez,  ha recordado la importancia de la orientación de la sinodalidad en las parroquias y el impulso de la pastoral de los párrocos, teniendo muy presente la vida litúrgica y sacramental, la catequesis, y la caridad.

Por otro lado, Mons. Zornoza ha avanzado un poco el planteamiento del nuevo Plan Pastoral para este curso y ha incidido en la relación fraternal entre los sacerdotes aprovechando los encuentros arciprestales y de sacerdotes, así como la asistencia a la formación permanente.

Antes del acto de juramento, la Ecónoma Diocesana, Dña. Carmen Lobato, ha ofrecido a los párrocos una serie de indicaciones referente a la administración de los templos.

#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 16%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */ Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Jornadas de Formación de Pastoral de Familia y Vida

Agentes de Pastoral Familiar junto con los delegados de Familia y...

«Feliz el que no ve desvanecerse su esperanza»: mensaje del Papa León XIV para...

Este año, con motivo del Jubileo de la Esperanza, el Dicasterio...

363 personas mejoran su situación habitacional con la ayuda de Cáritas Diocesana de Cádiz...

El programa “Una vivienda, un hogar”, ha permitido a Cáritas Diocesana...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.