«Cuando viene el Espíritu Santo no hay miedo»

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza, presidió, en la mañana del 24 de mayo, en la S.A.I. Catedral de Cádiz, la Eucaristía en la Solemnidad de Pentecostés, día dedicado a la Acción Católica y al Apostolado Seglar.

A esta ceremonia, en la que se recuerda la venida del Espíritu Santo, asistieron distintos movimientos, asociaciones y grupos eclesiales de la Diócesis. En este sentido, Mons. Rafael Zornoza aseguró que «cuando viene el Espíritu Santo no hay miedo, es el bálsamo de la caridad. Es fuego que abrasa los corazones, purificándonos del pecado».

Por otro lado, en este día en el que también se conmemora la consagración de la Iglesia, el obispo diocesano afirmó que «la Iglesia es católica, universal y una. La Iglesia no es de la Iglesia, no es nuestra. Tenemos que pensar qué quiere Dios de la Iglesia, porque la Iglesia es un regalo de Dios. La Iglesia en sus sacramentos y sus ritos repite esta efusión del Espíritu Santo».

Finalmente, el obispo de Cádiz y Ceuta, refiriéndose al Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, recordó que Pentecostés es una fiesta que nos recuerda la vocación de cada uno. «El Señor ha hecho un mundo con una gran riqueza de dones, donde cada uno tiene su misión, y donde nadie sobra».

Contenido relacionado

Enlaces de interés