El Obispado de Cádiz y Ceuta ha acogido esta mañana la presentación de las II Jornadas Las catedrales de Cádiz, «La Música en las Catedrales» organizadas por el Cabildo Catedral de Cádiz y que cuanta con la colaboración de numerosas entidades.
Una presentación en la que han intervenido el Obispo de Cádiz Mons. D. Rafael Zornoza Boy, junto al Rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella Corbacho, la delegada de La Fundación Cajasol en Cádiz, María del Mar Díez Mieres, el Deán de la Catedral de Cádiz, Ricardo Jiménez Merlo y el coordinador de las Jornadas, Francisco G. Conde Mora.
Mons. D. Rafael Zornoza Boy, ha destacado la importancia de la música en la liturgia y vida de la Iglesia. Una centralidad que aún mantiene y fomenta, como ha querido subrayar “cuando nos adentramos en esta belleza y riqueza cultural entramos en un dialogo fe – cultura que hoy es enormemente necesario, que aviva nuestras raíces y pone al servicio de la sociedad lo mejor de nosotros mismos”.
Por su parte, Francisco Piniella Corbacho, ha agradecido la invitación a la colaboración en estas jornadas y ha querido resaltar que la música es un idioma universal, abierto, e inclusivo, donde cabemos todos y a través del cual, todos podemos entendernos, comprendernos, y aceptarnos; por eso, en unas jornadas sobre música de las catedrales, tenía que estar la Universidad”.
“Cuando nos adentramos en esta belleza y riqueza cultural de la música entramos en un dialogo fe – cultura enormemente necesario”
