Crónica de la presentación de Spei mater

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Eran las 6 de la tarde del pasado jueves día 7 de marzo y algo nuevo estaba naciendo entre nosotros. María José Mansilla acompañada del P. Jesús Chavarría acaban de presentar en Cádiz la asociación pública de fieles Spei Mater (Madre de la Esperanza).

Comenzó el acto en el Aula Magna de Salus Infirmorum con la bienvenida por parte del P. Oscar González Esparragosa, Delegado Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, remarcando la importancia de impulsar esta iniciativa en nuestra diócesis. A continuación Maribel de la Marta que junto con su marido Emilio Alegre coordinan el Secretariado Diocesano para la Defensa de la Vida, presento a los ponentes.

Spei Mater es una asociación pública de fieles, cuyos estatutos han sido aprobados por el obispo de Alcalá. No es una ONG, ni un grupo de católicos, sino una obra de la Iglesia, de modo que donde Spei Mater trabaja está trabajando la Iglesia misma.

La asociación lleva adelante tres proyectos. El proyecto Raquel, que sirve a las mujeres que han sufrido un aborto provocado. El proyecto Ángel, que trata de acompañar el drama de un embarazo no deseado. El proyecto Effetá, con el que se quiere sensibilizar a las parroquias del valor de la vida, de la importancia de la oración para oponerse eficazmente a la anticultura de la muerte y de la necesidad de que las parroquias sean comunidades de fraterna acogida para quienes han caminado por el abismo y se vuelven al Señor de la misericordia para vivir una vida nueva. Para más información visitar la web: http://www.speimater.com/

Contenido relacionado

«La Virgen se alegra hoy por este amor que le expresamos»

Mucha alegría vivida ayer 14 de agosto en la Catedral de...

Enlaces de interés