Convenio respecto al edificio de San Juan de Dios

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Firma entre el Obispado de Cádiz y la Fundación Gerón. El Obispado de Cádiz y Ceuta, tras un dilatado proceso de reuniones con diversas entidades dedicadas al desempeño de las tareas de gestión en el área de atención a la tercera edad, y análisis y estudio, ha procedido a firmar con la Fundación Gerón un Convenio de cesión de uso del inmueble de San Juan de Dios, una vez culminen las obras de rehabilitación del mismo cuya conclusión se encuentra próxima, para que en él esta Fundación pueda aperturar una Residencia para Mayores y un Centro de Estancias Diurnas. 

El Obispado de Cádiz y Ceuta suscribe con la Fundación Gerón este Convenio, por ser ésta precisamente una Fundación, que tiene como objetivos y fines la atención a la tercera edad. Por su Ideario en el desempeño de los mismos en los numerosos centros que dirige en todo el territorio nacional. Por su gran experiencia y solidez en la actividad geriátrica.  

Todo ello para que las laboriosas tareas de rehabilitación del inmueble de San Juan de Dios llevadas a cabo por el Obispado, posibiliten un servicio a la sociedad en la ciudad de Cádiz, en la más óptima atención a los mayores. 

Fundación Gerón es una institución cuya misión es atender integralmente a las personas mayores, realizando su labor en Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla y León. La vocación de servicio hacia nuestros mayores y la humanización de los cuidados que requieren son la principal seña de identidad en la veintena de centros residenciales que gestiona actualmente. La Hermandad de la Santa Caridad de Lebrija, Cáritas Diocesana de la Diócesis de Sevilla, la Orden de Predicadores P.P. Dominicos Cádiz  y la Fundación María Zayas y San Fernando Rey de Granada, son algunas de las entidades que, junto a administraciones públicas, han depositado su confianza en Gerón. El voluntariado con personas mayores en situación de soledad, los talleres de  familias cuidadoras de personas con dependencia o las acciones de formación y empleo serán otros de los servicios que darán respuesta directa desde la Residencia del Obispado a toda la población de Cádiz. 
 

Contenido relacionado

Ceuta acogerá en 2022 a la juventud cofrade española

La Ciudad Autónoma será la sede del IX Encuentro de Jóvenes...

Cáritas y el Ayuntamiento de Chiclana hacen un seguimiento de sus proyectos sociales

El director de Cáritas Diocesana de Cádiz, Vicente Pablo Ortells y el alcalde...

Enlaces de interés