Consejo Pastoral Diocesano

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

De acuerdo con el Calendario Pastoral de la Diócesi de Cádiz y Ceuta para el curso. En la mañana del próximo sábado día 26 se celebrará, en las dependencias del Santuario de Ntra. Sra. De la Oliva, en Vejer, la 35ª Reunión Plenaria del Consejo Pastoral Diocesano, presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Antonio Ceballos Atienza, para analizar la marcha del actual Plan Diocesano de Pastoral, que abarca un período de tres años (desde 2006 al 2009) y cuyo objetivo específico es “acompañar a las familias cristianas para que, acogiendo el Evangelio, sean transmisoras de la Fe y de los valores cristianos en el mundo”; todo ello teniendo en cuenta la evolución de la sociedad, las nuevas necesidades y el Plan Pastoral propuesto por la Conferencia Episcopal Española para los años 2006-2010.

    La “tarea” concreta para el curso actual consiste en:
    1.- presentar las aportaciones de los diferentes Consejos Pastorales, Grupos y Movimientos,
    2.- desarrollar la Carta Pastoral del Sr. Obispo: “La familia cristiana, buena noticia”, y
    3.- llevar a cabo la tarea de juzgar-iluminar en las diferentes Comunidades, Grupos y Movimientos, de acuerdo con todo lo anterior.

Contenido relacionado

El 11 de febrero celebramos la Jornada Mundial del Enfermo

«Dar esperanza en la tristeza» es el lema que propone el departamento de Pastoral de...

El 24 de febrero se abrirá la causa de beatificación y canonización de la...

El próximo 24 de febrero, a las 12.00 horas, la Catedral...

Enlaces de interés