Conferencia sobre el VIII Centenario de la muerte de Santo Domingo de Guzmán 

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.
Con motivo del VIII Centenario de la muerte de Santo Domingo de Guzmán, el próximo martes 25  de enero, a las 20.00 horas, en la Iglesia de Santo Domingo de Cádiz, tendrá lugar la conferencia titulada «La Orden de Santo Domingo en Cádiz. Un recorrido desde su fundación en el  siglo XVII hasta el pasado siglo XX», a cargo de Francisco Glicerio Conde Mora, profesor del CUE Salus Infirmorum (Adscrito UCA) y Coordinador del Seminario de Estudios Navales Almirante Lobo-CEU.
Será presentado por Manuel Bustos Rodríguez, Catedrático de Historia Moderna y Director del Instituto Diocesano de Teología y del Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Iglesia denuncia que el empleo indigno limita el futuro y reclama medidas urgentes...

La iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente advierte de que la...

Un misionero de Chiclana de la Frontera hacia los altares: la Iglesia reconoce el...

El Papa León XIV ha reconocido oficialmente la ofrenda de la...

Cardijn y Cáritas Ceuta amplían la cobertura alimentaria para jóvenes en riesgo en el...

La Asociación Cardijn, integrada en el Secretariado Diocesano de Migraciones, y...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.