Concedida la subvención para la restauración de dos bienes muebles del patrimonio diocesano

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

La Junta de Andalucía a través de la Dirección General de Patrimonio Histórico e Innovación y Promoción Cultural ha concedido nuevas subvenciones para la conservación, restauración y el inventario de bienes muebles del patrimonio histórico de carácter religioso. En concreto serán restaurados dos bienes muebles del Obispado y del Seminario de San Bartolomé, y que forman parte del Hospital de Mujeres y de la Iglesia de Santiago.

Las obras beneficiarias de esta subvención han sido en primer lugar, el conjunto escultórico de la Virgen del Carmen sedente, ubicada en una pequeña capilla del patio del Hospital de Mujeres, subvencionada con 11.491,60e de los 14.364,51e del presupuesto total . Y en segundo lugar, el retablo de la Santísima Trinidad que se encuentra en la nave principal de la Iglesia de Santiago, subvencionado con 18.273,90e de los 22.842,38e del presupuesto total.

La empresa Arsnova especializada en restauraciones de bienes culturales, ha sido la encargada de redactar la propuesta de restauración de las piezas.

También han sido beneficiadas otras entidades de nuestra diócesis que favorecerán la conservación del patrimonio histórico y artístico de la ciudad de Cádiz.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Radio María se hizo presente en distintos puntos de nuestra diócesis

Por un lado, el Santuario Nuestra Señora de África, en Ceuta...

El Obispado de Cádiz y Ceuta, uno de los integrantes del Comité de Bienestar...

El Puerto de la Bahía de Cádiz cuenta desde hoy con...

Manos Unidas destina 42,5 millones de euros a combatir la pobreza, el hambre y...

Manos Unidas aprobó 550 proyectos de desarrollo en América, África y...

Enlaces de interés