Comunicado Hermandad Vera Cruz San Fernando

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Ante las declaraciones aparecidas en prensa en los últimos días del Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Fernando López Gil, relativas a la Hermandad de la Vera Cruz de San Fernando, el Ecónomo Diocesano de Cádiz y Ceuta, realiza las siguientes aclaraciones:

Que el 23 de enero del presente año, mantuvo reunión con el Delegado del Gobierno, a solicitud del Obispado de Cádiz y Ceuta para tratar los posibles usos del Oratorio de San Felipe Neri. Al finalizar la misma, el Ecónomo Diocesano se interesó por la petición de reunión, cursada a la Delegación del gobierno, por el Arcipreste de la ciudad de San Fernando para tratar el problema de la Hermandad de la Vera Cruz. El Delegado del Gobierno explicó de forma abreviada la situación actual, y realizó una propuesta de posible solución al Obispado, quedando pendiente el Obispado de ser convocado a un futuro encuentro para tratar este tema en profundidad. La reunión terminó con el único compromiso de volverse a reunir.

Contenido relacionado

Enlaces de interés