Comunicado conjunto

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Durante la mañana de hoy, responsables del Nuevo Hogar Betania de la Línea de la Concepción y el Obispado de Cádiz y Ceuta han mantenido una reunión cordial en la que se han tratado diversas maneras de ayudar al Nuevo Hogar Betania, de modo que esta asociación pueda continuar con su reconocida labor en favor de los más necesitados y, al mismo tiempo, pueda cumplir los acuerdos suscritos con el Obispado de Cádiz.

En este sentido, se ha manifestado la disposición del Obispado de Cádiz a ampliar el plazo de arrendamiento del local situado en la avenida Menéndez Pelayo así como ayudar, dentro de sus posibilidades, a través de Cáritas, en el acondicionamiento del local cedido por el Ayuntamiento (Antigua Residencia de Mayores UATE).

Lamentamos profundamente la deriva negativa que han tomado los acontecimientos previos y manifestamos la total colaboración de nuestras instituciones que tantos vínculos tienen en su servicio a los pobres y en la relación cordial de sus trabajadores.

Contenido relacionado

Cursillo de Cristiandad 479 en el Campo de Gibraltar

El pasado fin de semana se celebró el Cursillo de Cristiandad...

Mons. Zornoza recibe la visita de la pregonera de la próxima Semana Santa de...

El obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza Boy, ha recibido esta mañana...

Se pone en marcha una iniciativa para rezar por los misioneros y misioneras de...

El secretariado diocesano de Misiones ha impulsado en nuestra diócesis un...

Enlaces de interés