Comienzan los actos del tercer centenario de la llegada de la Virgen Coronada a San Roque

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Este domingo, 11 de enero, a las 18.00 horas, en la parroquia Santa María Coronada de San Roque, el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, presidirá la Función Solemne de Acción de Gracias con motivo de la conmemoración de los 300 años de la llegada a San Roque de la imagen de la Virgen Santa María Coronada, procedente de Gibraltar.

El día anterior, sábado 10 de enero, a las 23.00 horas, tendrá lugar en el municipio un Rosario de Antorchas con el que se recreará la llegada de la Virgen a la localidad. Este recorrido solemne por la calles de San Roque, presidido por el estandarte de la Virgen, partirá desde el Toril y finalizará en la parroquia Santa María Coronada, donde el párroco, Juan Pedro Varo, recibirá al cortejo y tendrá lugar un momento de veneración ante la imagen de la Patrona.

Contenido relacionado

#HazMemoria: Esta semana Misiones

El anuncio del Evangelio es un mandato del Señor que afecta...

Mons. Zornoza participa en las Jornadas de Misiones de El Escorial

El obispo diocesano junto con el director del Secretariado Diocesano de...

Enlaces de interés