Comienzan las obras de restauración en la Iglesia de la Victoria de Medina Sidonia

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

En el día de ayer se iniciaron los trabajos de restauración de la Torre Campanario y la fachada principal de la Iglesia de la Victoria, en Medina Sidonia, con la colocación de los andamios y las primeras labores de reparación de la fachada del templo.

Así, durante las próximas semanas, la Torre Campanario será intervenida para eliminar los elementos vegetales, y posteriormente se procederá a la eliminación de los elementos sueltos o de carácter inestable, aprovechando la colocación de andamios para realizar también una inspección de sus condiciones estructurales. Por otro lado, en la fachada se realizará un resanado y pintado, y se colocará un bajante para la reconducción adecuada de pluviales, evitando de este modo la aparición constante de vegetación. 

La iglesia, levantada a finales del siglo XVII, consta de tres naves y cúpula sobre pechinas. Desde hace algunos años se trabaja en la recuperación de este edificio. El proyecto de intervención global en las cubiertas fue objeto de ejecución de una primera fase en el año 2017, consistente en la restauración de la cubierta de la nave del evangelio, por un importe de 29.392,43 € (sin IVA). Es sabido que la ciudad de Medina, por sus características geográficas, tiene rachas de viento que con frecuencia supera los 100 km/hora. Por esta razón, se ha priorizado la intervención sobre la torre respecto al resto del proyecto, junto con la mejora que se realizará en la fachada principal. 
#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 100%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Encuentro diocesano de los profesores de religión

El pasado miércoles 9 de junio, fueron convocados por la Delegación...

Los internos de Botafuegos celebraron el Corpus en la prisión

Otro año más, el Centro Penitenciario de Botafuegos abrió sus puertas...

Enlaces de interés