Comienza el mes de las Misiones con la celebración de Santa Teresita del Niño Jesús

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Con el inicio del mes misionero por excelencia, octubre, el Secretariado Diocesano de Misiones comienza a desarrollar su programa de actividades y cultos que les llevará hasta el penúltimo domingo del mes, con la celebración del Domund.

Así, el próximo viernes, 1 de octubre, a las 19.00 horas, en el Monasterio del Corpus Christi y San José, de las Carmelitas Descalzas en Cádiz, tendrá lugar la celebración de la misa por las misiones católicas y los misioneros y misioneras de la diócesis de Cádiz y Ceuta, con motivo del día de Santa Teresita del Niño Jesús o de Lisieux, co patrona de las misiones. Al término de la Eucaristía se llevará a cabo la tradicional bendición de rosas, que serán repartidas entre los asistentes.

Santa Teresita del Niño Jesús o de Lisieux, la Patrona de las Misiones descubrió, con apenas 15 años, que podía ser misionera haciéndose carmelita, orando por la salvación de los hombres. Nuestra mentalidad moderna se rebela: “¿Misionera encerrada en un convento? ¿Salvación eterna? Lo que los hombres necesitan es ser salvados aquí: comer, ser curados…”. Los misioneros conocen las necesidades de los pobres, sobre todo, porque las comparten con ellos. Cambian la vida de muchos hombres y mujeres con obras pero también con el anuncio del Evangelio. Durante octubre la Iglesia celebra el mes de las Misiones y nos invita de una manera particular a ayudar a la misión evangelizadora de la Iglesia con la oración como hizo Santa Teresa de Lisieux.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cáritas alerta de una captación de datos fraudulenta en su nombre a través de...

Cáritas denuncia los intentos de estafa que están circulando en los...

La Catedral de Cádiz supera las 141.000 visitas en lo que va de año

La Catedral de Cádiz ha recibido un total de 141.243 visitas...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.