Comenzó el Campo de Trabajo en Tetuán

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Entre el 28 de julio y el 8 de agosto 16 jóvenes de la Diócesis de Cádiz y Ceuta participan en un Campo de Trabajo en Tetuán, organizado por el Secretariado Diocesano de Migraciones.

Los objetivos de esta convivencia solidaria son: conocer otro país, otra cultura, otras costumbres; convivir con otros jóvenes; profundizar en su compromiso cristiano; madurar la fe a partir de las experiencias concretas y colaborar en la labor que realizan algunas asociaciones y organizaciones marroquíes.

Esta iniciativa va dirigida a jóvenes entre 18 y 28 años, con inquietudes y deseos de una acción solidaria, que quieran profundizar sobre su compromiso cristiano y social, y quieran conocer la labor que desempeña la Iglesia en Tetuán.

Acompañados por un equipo de Tierra de Todos, junto al sacerdote Juan José Galvín, durante el Campo de Trabajo se va a colaborar con la Iglesia Católica y con Asociaciones sin ánimo de lucro marroquíes, que trabajan con inmigrantes, niños de la calle, ancianos y discapacitados cerebrales.

Contenido relacionado

Orientaciones pastorales y líneas de acción para la CEE

La Conferencia Episcopal Española ha hecho público el documento Fieles al envío...

Enlaces de interés